24 de julio de 2008

"NORTEAMÉRICA PROFUNDA", EN EL TACTO DE UN BILLETE FALSO, DE PEPE CERVERA

Una vez editado, Norteamérica Profunda ha dejado por fin de ser mío. Pepe Cervera hace en su bitácora una lectura muy inteligente que os recomiendo, pues entre otros asuntos ha dado con una de las claves del libro: se trata de un homenaje a los escritores norteamericanos, pero más geográfico y temático que estilístico, pues los relatos quedan lejos del minimalismo de algunos de los autores que yo cité como referencias. Gracias por tu lectura, Pepe.

6 comentarios:

Xuan dijo...

Ya he leído Norteamérica Profunda. Me gusta que sea tan diferente de tu otro libro. Creo que has captado la esencia de esa Norteamérica que nos es tan familiar por el cine y la literatura.

Para mí, el mejor relato es "La Sombra de las acacias".

JON M ALTUNA dijo...

Ni escritores norteamericanos ni hostias. Esto es J.C. Márquez en versión completa y está bien que así sea. No seas tan modesto, hombre. Un abrazo.

Ana Delgado dijo...

Ey me gusta tu blog
un saludo!

Warren/Literófilo dijo...

QUIERO LEER NORTEAMERICA PROFUNDA, ¿COMO PUEDO OBTENERLO? QUE BUEN BLOG, UN SALUDO!!

Anónimo dijo...

Bueno. Más vale tarde que nunca. Ya terminé los dos libros; los tengo hace tiempo, pero cuando cierran los institutos mi vida se complica demasiado.

Me ha agradado encontrar en "Oficios" tantos cuentos familiares, todos juntos, y algunos que no conocía y que son también muy buenos. Hasta le he cogido cariño al faquir...

En cuanto a "Norteamérica profunda", me ha llamado la atención lo diferente que resulta del otro libro. Cuatro historias que enganchan (si tengo que elegir, me quedo con la primera y la última), y un único calificativo para el libro: cojonudo.

Mis felicitaciones por los dos.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Luego me paso y despacito me recreo en esos enlaces. Ahora paso a decirte que me he enganchao con "Oficios" y lo que iba es que me he reido una "jartá" con el primer relato, ¡es buenisimo!
Saludos