19 de julio de 2008

JOSÉ LUIS PIQUERO Y EVA VAZ

He de confesar que supe de José Luis Piquero por sus "cordiales" y episódicos enfrentamientos con Vicente Luis Mora en Diario de Lecturas. A raíz de eso, gracias a un enlace en La nave de los locos, de Fernando Valls, meses después visité su blog, La guarida de Caín, y de paso me acerqué a su poesía y a la de su mujer, Eva Vaz (gracias, Mr. Google). Vaya por delante que yo no soy ningún experto en poesía, es más, en ese y en otros muchísimos campos, soy un completo zote. Claro, que tampoco sé solfeo y eso no hace menos firme mi convicción de que Frank Sinatra es mejor intérprete que Cañita Brava. No sé si la poesía de José Luis Piquero y Eva Vaz es de la experiencia, de lo cotidiano, de la máxima plenitud o de los adoradores del microondas. El caso es que a mí me gusta porque me parece directa, cruda y apasionada como la vida y me remueve por dentro, lo cual para mí es muchísimo: es todo. Os dejo pues con algunos enlaces a sus poemas, para que si os apetece les echéis una lectura y juzguéis por vosotros mismos:

José Luis Piquero 1

José Luis Piquero 2

Eva Vaz


No hay comentarios: