24 de junio de 2008

NORTEAMÉRICA PROFUNDA

Dos años largos después, Norteamérica Profunda, el que estaba destinado a ser mi primer libro de relatos, es por fin una realidad. El pasado sábado, día 21 de junio, se celebró la presentación oficial en Montijo, cuyo ayuntamiento impulsa el premio Rafael González Castell. Fue un acto entrañable, lleno de emotividad y buenas palabras, y además me dio la posibilidad de conocer la opinión de los primeros lectores, a los que el libro ha dejado muy satisfechos. Como ocurre con todos los libros institucionales, la distribución será escasa o nula, por lo que he decidido centralizarlo todo a través de mis amigos de la librería Tres rosas amarillas, así que quienes estéis interesados en leerlo, tendréis que tened un poco de paciencia hasta que el proceso arranque y adquiera cierta fluidez. Os dejo con una galería de fotos de la presentación:

http://www.ventanadigital.net/galerias/galeria-gonzalez-castell08/

En las fotografías aparecemos la concejala de cultura, María Victoria Fernández (con gafas); los responsables de la Biblioteca de Montijo, José Antonio y Julia, la escritora Piedad González-Castell (de blanco), hija del poeta a quien rinde homenaje el premio, el escritor Javier Molina (con gafas), que ha obtenido la última edición del premio con su colección de cuentos Las indentidades veladas, y un servidor.

El próximo viernes 4 de julio, Día de la Independencia norteamericana, a las 19.30 horas, tendrá lugar la presentación de Norteamérica profunda y Oficios en Tres rosas amarillas, en un acto en el que me acompañarán los escritores y amigos Javier Sagarna e Ignacio Ferrando. Pronto os daré más detalles.

8 comentarios:

Raúl dijo...

Acumulas eventos satisfactorios. No sabes cuánto mme alegro.

Magda Díaz Morales dijo...

Qué gusto me da Juan Carlos, a Norteamérica Profunda le tengo especial cariño.

Parece que fue ayer cuando hablamos por primera vez del libro, no puede ser que hayan pasado dos años...

¡Enhorabuena! y muchos abrazos.

Anónimo dijo...

Hala, venga a sacar libros, qué mes tan fuenteovejuno. Para ya, hombre.
Intentaré hacerme también con un ejemplar a través de Tres Rosas Amarillas.
Enhorabuena.

Pepe Cervera dijo...

Otra vez de parto y ni siquiera has dejado pasar la cuarentena.
Todo llega, amigo Juan Carlos. Enhorabuena. Espero poder leerlo pronto y que me deleite tanto como lo ha hecho Oficios.
(Lo dejo dicho aquí al carecer de otro medio de contactar contigo: pásate por "El tacto de un billete falso", Juan Carlos y a ver qué te parece)
Abrazos.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Mi más sincera enhorabuena. Espero que comuniques cuando estará el libro a la venta.
Saludos

Anónimo dijo...

Enhorabuena de nuevo, Juan Carlos. Ya me hice con Oficios, le voy hincando con calma el diente (he pensado en cocinarlo a fuego lento, como a ese maravilloso bracero que arropábais bajo la mesa camilla) para darle sabor a cosa rica. Ya te contaré, si se da la ocasión.
Me dijeron que estabas en la presentación de "Ficción sur" en Tres rosas amarillas hace ya más de un mes. Creo que no nos presentaron (habrá que darle tirón de orejas al amijo JJ), o si lo hicieron, absorto como estaba yo en la lectura y comentario de mis pequeñas orfebrerías (¡¡¡) no recuerdo muy bien la cosa.
Sea como sea, celebro visitar tu espacio (a veces, las más, en silencio) y constatar este despegue tuyo, justo lo contrario de un cuerpo que lloviera a tierra, multiplicado, así como en diluvio.
Un abrazo.

Juan Carlos Márquez dijo...

Raúl, Magda, Marina, la casa...: Muchas gracias a todos por vuestras palabras amables. Avisaré, por supuesto.

Pepe: Me he pasado por tu bitácora y estoy muy contento con la lectura que has hecho de "Oficios" y el tono tan fresco que le has dado a la reseña. No te he dejado allí ningún comentario porque me da un poco de apuro intervenir cuando se está hablando de mi libro, ya sea la reseña favorable (como en este caso) o contraria. Pero te contesto aquí, sí, y te digo que me ha gustado mucho.

Miguel Ángel: Yo si que te recuerdo. JJ nos presentó fugazmente a ti, a una chica rubia (¿Ada?) y a Miguel Ángel Muñoz (con quien ya me unía amistad bloguera), lo que pasa es que apenas tuvimos oportunidad de cruzar palabra. Ya le pondremos remedio.

Anónimo dijo...

JC, enhorabuena por el nuevo parto. Uf, aún resuenan los ecos de Oficios y ya viene Norteamérica... Qué alegría. Pasaremos por Tres Rosas... a celebrarlo con el acostumbrado lambrusco con guinda en copa de José Luis.

Un fuerte abrazo.