4 de noviembre de 2009

ESTANCOS DEL CHIADO, DE FERNANDO CLEMOT, PREMIO SETENIL


Enhorabuena a Fernando Clemot y enhorabuena al jurado, que año tras año se mantiene erre que erre en su criterio literario, sin ponderar el "nombre" de los candidatos ni la "importancia" de las editoriales. Le deseo muchos lectores a Estancos del Chiado y una larga vida al Setenil. El Setenil no es sólo un premio, sino también un escaparate para que quienes no tenemos presencia mediática por razones extra literarias podamos llegar a unos cuantos lectores más.

7 comentarios:

Teatro Alkázar dijo...

Enhorabuena también a Clermot y a ti, Juan Carlos, por esos magníficos 'Oficios".

Fernando Valls dijo...

Saber perder, Juan Carlos, es casi tan difícil como saber ganar, aunque ya sé que aquí no se trata de eso. Pero lo importante es que ser finalista del Setenil, para los que nos interesan estas cosas, le proporciona al libro una visilidad importante. Un abrazo.

Sergi Bellver dijo...

De la alegría que me he llevado por la noticia, ya he hablado en público (Facebook) y en privado. Es un placer ver cómo un libro se abre paso por méritos propios, sin padrinos, sin estrategias extraliterarias, sólo por el deseo y el trabajo.

Pero ahora aprovecho para decir otra cosa, al hilo de lo que comenta Fernando: hoy te has licenciado en Elegancia y Buen Gusto, querido Juan Carlos. En este mundo de egos insufribles, tu actitud es toda una lección, sobre todo porque me consta que es sincera y que, como a un servidor, noticias como esta te compensan de otras cosas y ayudan a mantener la fe en que el trabajo bien hecho a veces encuentra su camino.

A ver si se enteran.

Juan Carlos Márquez dijo...

Juanra, gracias, tú y yo tendremos que seguir intentándolo, pero ser finalistas ya es un triunfo.

Fernando, Sergi, gracias. Que haya ganado Fernando me ha parecido genial, pero si hubiera ganado cualquier otro también hubiera publicado la nota. Creo que cuando se da una noticia hay que seguirla hasta el desenlace final. Esto empezó con la lista de libros presentados (yo la hice pública en su momento) y finalizó hoy, con independencia de la selección de finalistas y del ganador. Si publiqué lo uno, es lógico que publique lo otro. No soy de los que se bajan del tren cuando no les gusta el paisaje y miran para otro lado.

Anónimo dijo...

Juan Carlos, enhorabuena tambien para ti y felicitaciones para el ganador.
Tengo preparado por aqui un envio, pero no me quede con tu direccion. ¿Por que no me escribes a losobservatorios@hotmailcom?

Abrazo

Jose Eduardo

PD: No tengo tildes.

Anónimo dijo...

Señor Márquez, deseándole lo mejor a "Estancos del Chiado", para mí usted es el ganador. "Oficios" ha sido uno de los libros que más me han gustado.
Seguiré apostando por usted.

Larga vida a los faquires, a los muertos ambulantes y a tantos otros.Salud.

Isa

Xuan dijo...

Lo tengo que conseguir. Me han hablado maravillas de este libro.