3 de octubre de 2008

PROFETA EN MI TIERRA

Como bilbaíno escritor, por este orden, me ha hecho mucha ilusión que me saquen en el suplemento cultural Pérgola del periódico Bilbao. Se trata de un periódico municipal que el Ayuntamiento envía gratis (somos de Bilbao pues) a todos sus ciudadanos, de manera que es muy posible que me llame mi abuela emocionada, se forme un ligero tumulto en la panadería donde compra mi madre o alguno de mis maestros constate que, cumpliendo sus predicciones, no he llegado muy lejos y encima me estoy quedando calvo.

Enlace a la entrevista.


P.S.: La foto que acompaña a la entrevista fue tomada en el Puerto Deportivo de Getxo, en cuyas terrazas uno puede tomarse a mediodía un buen txakolí con un pintxo de "verdad". Los barcos que se ven al fondo no son de mi propiedad.



5 comentarios:

Administrador dijo...

Ondia, Juan Carlos, qué cara de escritor tienes. Serán los yates o el txacolí, pero vamos, bonita foto para la próxima contraportada. El vasco y el mar. Enhorabuena por la entrevista, es Márquez cien por cien

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Enhorabuena. Bonita entrevista.
Saludos

Anónimo dijo...

Juan carlos,una entrevista interesante, el lugar me es muy familiar,de pequeña vivía en Romo y Las Arenas y El Puerto viejo(actual puerto deportivo)constituyeron los paisajes de mi infancia.Me gustó mucho que dijeras que la literatura no entiende de autonomías o sitios geográficos, es exactamente lo que pienso, literatura vasca, andaluza, extremeña sin situarlas geográficamente en ninguna parte, y creo que actualmente goza de buena salud, al menos esa es mi impresión pero puedo estar equivocada.
Un abrazo!

Gorocca

Anónimo dijo...

Oye, qué terracita tan apetecible, qué envidia. Enhorabuena por la entrevista.

JON M ALTUNA dijo...

Buena entrevista, corta e intensa. Pero estos bilbaínos... mira que venir a mi pueblo a hacerte las fotos... Un detalle de buen gusto ¡jaja! Un abrazo.