23 de septiembre de 2008

EL SETENIL EN IMÁGENES





8 comentarios:

Nodicho dijo...

Pues te lo agradezco, porque a la hora de buscar en la librería a veces es muy útil tener la portada en la cabeza.

Fernando Valls dijo...

Me gusta la cubierta de Manderley.

Administrador dijo...

Qué currada, Juan Carlos, mira qué majos todos... Podrían dar un premio a la mejor portada, también...

Juan Carlos Márquez dijo...

Genérico de perfil no visible:
Hasta para insultar hay que tener una pizca de talento. Tú ensaya, y a lo mejor, un día de estos, si te esmeras mucho, dejo que permanezca tu comentario.

Juan Carlos Márquez dijo...

Los chicos de Tropo son unos artistas, Fernando. Y las chicas también, Patro...

Sergi Bellver dijo...

Llevo días pensando publicar en mi bitácora una entrada sobre los diseños editoriales, cubiertas y demás. Me interesa el punto de vista de lectores y colegas del gremio en este aspecto.

Tropo suele hacer unas cubiertas deliciosas; de Menoscuarto me gustan las tripas (con sus guardas de color y todo) y la gama de colores distintivos de colección, aunque lo de las fotos montadas con muñecos de las cubiertas es arma de doble filo: mantiene una imagen coherente del sello, pero también puede resultar repetitivo; Ediciones del Viento no lo hace mal en esa colección, aunque en aquella otra pequeñita lo del papel reciclado, no sé yo; las cubiertas de Páginas de Espuma son impredecibles... pero la de Voces de humo no está mal; y en fin, viendo la de Norteamérica profunda, no tiene nada, pero nada que envidiarle a las de Anagrama, Alfaguara o Debolsillo.

Si votáramos cubiertas, por mí, ganaría la de Tropo.

Sergio dijo...

Aquí genérico(este si que ha dolido). Me doy por aludido, quizá por mi falta de talento que , de tener alguno, desde luego no ha sido empleado en el más mínimo insulto , muy lejos de intención. Sólo pretendía ser un comentario jocoso al ver tu libro el primero. Punto. Siento que te lo hayas tomado mal. No te mosquees, hombre...

Juan Carlos Márquez dijo...

Sergio: disculpa entonces, y no tengas en cuenta mi comentario. Sólo diré en mi descargo que estoy tan harto de que me dejen mensajes insultantes que ya no distingo lo jocoso de lo despreciativo, de ahí que lo de "el burro delante para que no se espante" me haya sentado mal.
Por otra parte, el hecho de que la cubierta de mi libro vaya en primer lugar se debe a una cuestión de diseño: quería mantenerla alejada lo más posible de la otra cubierta de "Norteamérica", la que figura a la derecha, y, por el tamaño (como verás algo mayor que las que figuran en la última fila), tampoco encajaba bien en la última fila, así que sólo me quedaban dos posibilidades: abrir la primera línea o la central. Probé ambas posibilidades y me pareció mas estética la que ves.