30 de agosto de 2008

"OFICIOS", EN APOSTILLAS LITERARIAS

2 comentarios:

Carlos Frontera dijo...

Ayer precisamente leí Oficios (cuando digo que ayer lo leí, me refiero a eso: lo acabé de una sentada). Primero, debo felicitarte por el libro. Luego, debo decirte que he disfrutado con la lectura. Y mucho.
Me ha gustado el lenguaje que empleas y el tratamiento que haces del humor. Encuentro una ironía en todos los cuentos que hace que los leas con una sonrisa de oreja a oreja (me ocurre incluso con los más macabros y melancólicos –que alguno hay). También me ha gustado el surrealismo que desprenden, me ha recordado a Mrozek y a Woody Allen (el cuentista). Y, por si fuera poco, este humor no es gratuito: adivino una suerte de crítica social en muchos cuentos.
Puestos a elegir, y dejando claro que ningún cuento es desdeñable, me quedo con el del bracero y con el del faquir y la geisha: magníficos.
Un libro que recomendaría sin dudarlo a todo el que quisiera pasar un buen rato leyendo buena literatura.
Me reitero en mis felicitaciones.

Juan Carlos Márquez dijo...

Muchas gracias, viajero: me alegro mucho de que te haya gustado el libro, y espero que los próximos, si los hay, sean mejores.