9 de mayo de 2007

Todavía tú, de María Tena



María Tena presentó ayer su última novela en el Instituto Cervantes ante un gentío de impresión (se agotaron los ejemplares a la venta en el recinto). María es amiga y compañera y, aunque no he podido aún leerme su libro (lo adquirí ayer), confío ciegamente en su buen hacer. Dos datos bastarán para poneros los dientes largos: Todavía tú fue una de la novelas finalistas del último Premio Herralde y, en consecuencia, ha sido publicada por Anagrama, toda una garantía de calidad. Así que creo que podéis rascaros el bolsillo sin inquietud.

9 comentarios:

Diana L. Caffaratti dijo...

Recorro Relataduras, llegada desde Apostillas Literarias...
Tanto este blog como el que me trajo aquí, mantienen mi ilsuisón por la lectura (Ilusión que hace mi propia realidad.)
Muchas de las reseñas pertenecen a libros que están fuera del alcance por conseguirlo, más que todo por razones geográficas. Pero, es una manera de navegar el mar de la literatura conociendo algunas de sus muchas olas.

Juan Carlos Márquez dijo...

Bienvenida, Diana, es un placer tenerte por aquí. Sí, la distribución de muchos libros editados en España en Latinoamérica y viceversa sigue siendo un problema que no parece tener solución sencilla. La compra por Internet es una posibilidad, pero el producto se encarece bastante en ese caso.

Anónimo dijo...

Me estoy riendo yo sola, acordándome de una ácida crítica al último (creo) libro de Pámies, en un blog de por ahí cerquita. Y está publicado por Anagrama.

Va en gustos, naturalmente. Pero no he podido evitar reirme.

Anónimo dijo...

Yo ya me lo rasqué, Juan Carlos. Por cierto, no imaginas la cola de lectores enfebrecidos que la amiga María tuvo que atender.
Le deseo lo mejor a la Tena con su novela.
Tú ya sabes de quién espero yo el próximo Premio Herralde. Esa novela hay que moverla, pero bien. Basta ya de tomaduras de pelo por parte de según qué pueblos.

Besos nocturnos.

Juan Carlos Márquez dijo...

A Ella: no hace falta que me enlaces, guapa, a tu página no le pega nada. Es un microclima que te ha costado mucho conseguir. Yo creo que no deberías enlazar a nadie (salvo a EVA, por razones obvias). Dios te oiga (o mejor Herralde) en todo lo demás.

A Marsu: Yo no creo que el libro de Pàmies sea tan horrible como lo pinta el amigo Matías (ni tampoco tan bueno como opina Miguel Ángel). Creo que se trata de un problema de expectativas. En mi caso, como es mi primer acercamiento al autor, no tenía ninguna idea preconcebida sobre sus cuentos. De modo que ese estado "virginal" puede venirme bien para ofrecer un juicio. Aún me quedan por leer algunos relatos, pero en cuanto termine el libro, sacaré algo aquí; un texto breve sobre la impresión general que me haya causado el libro.

Besos a las dos

Anónimo dijo...

genial el post , debo feliciitarte , enhorabuena saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Vale. Yo ya lo leí. Esperaré a ver qué opinión te merece a tí, ya que de verdad me estoy diviritiendo. Pero te adelanto que, como tu has dicho, (y claro, para una servidora), ni tanto ni tan calvo.

Pablo Bautista dijo...

llevo una temporada sin un minuto para poder leer, y cuando lo tengo no me concentro... llegarán mejores tiempos y me lo leeré todo.