13 de enero de 2009

UNA NOCHE CON POE

El próximo lunes 19 de enero se cumplen doscientos años del nacimiento del escritor norteamericano Edgar Allan Poe (1808-1849). Para celebrar la onomástica de uno de los padres del relato corto, la editorial Páginas de Espuma, la librería Tres Rosas Amarillas y Escuela de Escritores organizarán durante la noche del sábado 17 de enero una lectura “nocturna y terrorífica” de los cuentos de Poe.

El acto contará con la presencia de algunos de los autores que han participado en la edición comentada de los Cuentos completos de Poe, editada por Páginas de Espuma, y se celebrará en la librería madrileña Tres Rosas Amarillas (C/San Vicente Ferrer, 34) a partir de las 20.00 horas.

Durante la velada también se celebrará una fiesta de disfraces cuya temática serán los personajes del autor de El cuervo. Una noche con Poe, el título de la propuesta con la que Madrid celebrará los doscientos años del nacimiento de Edgar Allan Poe, aunará homenaje literario y cita festiva. El homenaje lo tributarán todos sus lectores y admiradores, que están invitados a participar en esta lectura pública de los cuentos del escritor norteamericano. A través de la dirección web www.escueladeescritores.com/bicentenario-poe se organizarán los turnos de lectura, aunque también bastará con acudir a la cita el próximo sábado 17 a partir de las 20.00 en la librería Tres Rosas Amarillas y aguardar turno.

En esta lectura también participarán algunos de los escritores que han participado en la edición comentada de los Cuentos completos de Poe publicada por la editorial Páginas de Espuma con motivo del bicentenario del nacimiento del autor. Esta edición, tutelada por los escritores Fernando Iwasaki y Jorge Volpi, incluye un comentario a cada uno de los cuentos de Poe por un escritor español o latinoamericano de la generación de los sesenta.

Más información en: http://www.tresrosasamarillas.com/index.php?id=135

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué bien os lo pasáis por allí :)