22 de febrero de 2008

PREMIO TIFLOS DE CUENTO 2008

A principios de esta semana recibí la muy grata noticia de la concesión del Premio Tiflos de Cuento 2008. Como comprenderéis estoy de enhorabuena por tres razones principales:

1. El premio, aparte de los 12.000 euros, supone la publicación en la Colección Albatros de Castalia de mi libro de relatos Oficios, que he estado destilando en la clandestinidad los últimos años.

2. Entre los galardonados con el Premio Tiflos de Cuento de años anteriores figuran cuentistas de la talla de Félix J. Palma, Gonzalo Calcedo e Ignacio Ferrando.

3. La publicación de Oficios coincidirá en el tiempo, mes arriba mes abajo, con la de Norteamérica profunda, con lo que mi dicha y el orgullo de mi madre van a ser dobles.

Sirva este post, escrito bajo la convicción de que los primeros lectores siempre serán para mí los más queridos, para agradeceros el apoyo a quienes, con mayor o menor asiduidad, venís asomandoos a Relataduras. Gracias. Gracias a todos de corazón.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Ya nos darás noticias exactas de la fecha de publicación de los dos libros; tengo huecos hambrientos en mi estantería.

Pepe Cervera dijo...

que envidia que envidia que envidia que envidia...
reitero mi enhorabuena, Juan Carlos. No sabes cuánto celebro que las cosas te estén saliendo de esta forma. Puedes estar seguro que te leeré. Y no es una amenaza.
Un abrazo.

UNA dijo...

Nuevos por estos lares, nos congratulamos por llegar a tiempo para darte nuestras más sinceras felicitaciones.

Sergi Bellver dijo...

Así me gusta, Juan Carlos, sin bombo ni platillo, pero donde toca, y es que un premio como el Tiflos no es para decirlo bajito, no señor. Y para muestra, tus compañeros y predecesores en la colección Albatros de Castalia (me encanta ese nombre...).

Eso sí, has dicho "corazón", ¿no estaba en el "pack" de palabras vetadas?

Es broma, cuentista. Ya en serio, sabes que me alegro de... verdad.

No olvidar los inicios, el curro que parecía no dar fruto, las épocas de penumbra, y tampoco aquellas pequeñas luces en el camino (los primeros lectores, la confianza inicial). ESE es el camino de los —a mis ojos— "grandes". No saber perder ni ganar, el del olvido fácil y el nombrilisme, sería el de los mediocres.

Hala, paro ya, que en cualquier momento puedo soltar "alma", y me estoy quitando.

Anónimo dijo...

Con toda el alma :-)):FELICIDADES
Raquel

Juan Carlos Márquez dijo...

"Corazón" esta permitida sólo en los ecos de sociedad (este caso), la prensa del ídem y los tratados de medicina cardiovascular. Por cierto, sugiero un título para ese primer libro que vas a dedicarme: "Almas de almatros".

Tú tambien ¿Raquel?

Anónimo dijo...

He intentado dejarte un mensajito antes, pero oh, se malogró. Nada, sólo decirte que estoy muy contenta de que se haya premiado a alguien como tú, un lector tan fino y pejiguero y puñetero, que siempre estimula a las personas que tienen la suerte de haber caído en sus garras virtuales. Me alegro mucho de que vayas a tener tu librito en Castalia (no es por nada, pero un montón de clásicos españoles me ha tocado leer de la dichosa editorial...) junto a Nacho Ferrando o Félix Palma. Tu madre ya puede estar contenta, ya, ahora sólo te queda practicar la bilocación, para cuando tengas presentaciones en dos sitios a la vez. O aprender a firmar con ambas manos, qué es eso pa un bilbaíno... O poner los dos volúmenes en un pack, en plan bilogía, Gringolandia currante o así. Bueno, profe, que me alegro mucho y que creo de corazón, oh, infecta palabra de canción de Perales, como horizonte o libertad, que te lo mereces. Un abrazo, Patro.

EntreRenglones dijo...

...¡Enhorabuena! Tiene mérito, sí, señor: ¡Felicidades!
LeeTamargo.-

JML dijo...

Enhorabuena Juan Carlos
Ya lo hemos publicado:
http://www.premura.com/revista/premios

Magda Díaz Morales dijo...

Juan Carlos, qué gusto me da. Te lo mereces por tu talento, tu trabajo y tu capacidad creadora.

Llegue a ti un millón de abrazos y brindo desde aquí con un tequila doble ¡salud!

¡MUCHAS FELICIDADES!

Juan Carlos Márquez dijo...

Muchas gracias a todos, gracias de narices, por estar ahí.

Abrazos.

Baco dijo...

No he leído nada tuyo, Juan carlos, pero sigo tu blog y me alegro mucho de la concesión del premio. Espero con interés poderlo leer cuando se publique. Un abrazo