4 de diciembre de 2006

Sobre la pugna entre el cuento y la novela

Enlazo, para vuestra consideración, este artículo de Iban Zaldua que me pareció interesante en su momento y me lo sigue pareciendo.


http://www.lenguadetrapo.com/opinion-1-zaldua.html

3 comentarios:

zoquete dijo...

Está muy bien, pero también es afortunado el punto de vista opuesto, que tiene publican en la misma sección: El tamaño sí que importa

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos, soy Inés Mendoza, del colectivo surrealista "La Llave de los Campos", aunque no me conoces, según leí el otro día en el Síndrome Chéjov, somos compañeros de antología. Me ha encantado el artículo de Ivan y desde luego lo firmo, he descubierto tu blog, y me alegro mucho de que formes parte, metiendo este tipo de artículos -como la de Ivan- en tu blog, de una cierta resistencia literaria. Nada, ya nos conoceremos en la presentación de "La parábola".
Un abrazo
Inés Mendoza, colectivo "La Llave de los campos"

Juan Carlos Márquez dijo...

PARA INÉS:
Encantado, Inés, estoy deseando que llegue el día de la presentación (a finales de enero ¿no?)para conoceros a todos personalmente (vale, sí, también para tener el libro entre mis manos). No hace mucho, coincidimos cuatro 'parabólicos' tomando unas cañas. Estuvo muy bien. Eso sí, aún no os leído a ninguno. Quiero esperar al libro, para hacerlo como dios manda.
Conozco La Llave, Inés, de hecho suelo darme de vez en cuando una vuelta por vuestra web, y también a Emilia Lanzas, que es compañera vuestra. Fuimos compañeros de escritura (y cañas) hace años. Pues eso, que nos vemos el día D.

PARA ZOQUETE: Hola, sí, es posible que lleves razón, pero yo prefiero la opinión particular sobre este asunto y la obra literaria en general de Zaldua a las de Reig. Vamos, que tomo partido. Soy cuentista militante, no lo puedo evitar, pero eso no me convierte por definición en enemigo de la novela. Yo procuro leer de todo, desde el menú de los restaurante chinos a domicilio hasta la publicidad de los supermercados. Bienvenido.