24 de junio de 2009

UN MÁSTER DE ESCRITURA CON MAYÚSCULAS


No soy amigo de publicitar actividades docentes en las que de alguna forma participo. No lo he hecho hasta ahora y no es mi intención hacerlo en el futuro. Pero hoy voy a hacer una excepción. Se trata del Máster de Escritura que viene impulsando estos días la Escuela de Escritores de Madrid.

Existen en el mercado varios másteres de escritura (todos ajenos al mundo universitario, ellos sabrán por qué), pero de todos los programas que he leído, el de éste que nos ocupa me parece el más completo. Por otra parte, entre el profesorado figuran, entre otros profesores, Ángel Zapata, Ignacio Ferrando, Alfonso Fernández Burgos, Javier Sagarna o Enrique Páez. En este caso, la elección del término profesor en lugar de escritor no es caprichosa. La he elegido porque con cierta frecuencia la enseñanza de la escritura en los másteres se encomienda a escritores muy conocidos, pero cuya capacidad docente no suele estar a la altura de su fama y cuya única motivación tiene caracter pecuniario. Eso no puede ocurrir en este caso pues todos los profesores lo son porque llevan años impartiendo con éxito talleres y cursos literarios.

Lo mejor, en cualquier caso, es que quien esté interesado en el máster lea los pormenores en la web creada al efecto, donde se encuentran detallados el plan de estudios así como los miembros del claustro de profesores, amén de otras cuestiones principales. Si os interesa, daos prisa, porque el próximo cuatro de julio se celebrarán las pruebas de acceso, en las que se pondrán en juego varias becas. Mucha suerte.

2 comentarios:

alvaro dijo...

Esto es muy injusto: encima nos ponéis los dientes largos. ¡Menos masters y más Escuela de Escritores en Valencia! ¡No queremos ser menos que Zaragoza! :)

Pablo Rodríguez Burón dijo...

por una excepción no pasa nada, jeje. Un abrazo