23 de julio de 2007

LIBERTAD DE EXPRESIÓN SECUESTRADA

Pulsa en el título para ir a la revista

¿ 20 de Julio de 2007?

Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.

Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero...¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?

3 comentarios:

Marsu dijo...

En el fondo, este desafortunado secuestro está dando más notoriedad a la viñeta que una campaña en televisión. Supongo que alguien en algún sitio ha decidido mover ese límite de la libertad de expresión, pensando en frenar ataques posteriores a "instituciones" estatales varias.
Pero no son formas. Han conseguido que el chiste salte fronteras, y se están carcajeando por toda Europa. El tiro por la culata, que se dice...

EntreRenglones dijo...

...La cuestión es que el pensamiento es libre, de ahí tanta caña: aún no se ha dado con el modo de cobrarle impuesto. No es guasa.
SALUDANDO: LeeTamargo.-

Arilena dijo...

Y tanto que le están dando publicidad. En "The Times" lo lei yo el otro día. Y eso que simplemente estaba hojeando el periódico (mi inglés no da para más con tanto lenguaje rebuscado)
Saludos londinenses