24 de abril de 2007

Esto puede parecer una broma pero no lo es

El apadrinamiento de palabras en desuso se extiende y se extiende.

6 comentarios:

Sergi Bellver dijo...

Estimado Parabólico, ayer me dio un jamacuco (¿se escribe así? ¿la apadrinamos?) físico-metafísico, y a final no fui ni a lo tuyo, ni a lo de los caballeros de la mesa redonda del "puto amo" Matías ni a Fuentetaja... en fin, casi es mejor así, para que tuvierais tiempo de prodigaros entre las bellas, Parábola en mano, firma que te firma, que ya os pillaré por banda a los dos en privado (vamos a tener motivos).

Juan Carlos Márquez dijo...

Ya conozco los motivos, je, je. Ahora intento convertirme en escritor, pero antes fui periodista. Y eso nunca se olvida del todo...

Nicho dijo...

Ahí te veo, Juan Carlos.

eduardo abella dijo...

Hola carlos, soy edu, ahora estoy currando en espasa calpe, en concreto en su libreria virtual de casa del libro, y me he pillado tu libro, y tu unico relato (que pena que solo uno), pues me ha gustado muchisimo, aunque no se como explicartelo, describes muy bien, y el relato en si me hacia seguir leyendolo hasta el final. Te felicito de todo corazon y haber cuando sacas el libro tu solo....por cierto donode puedo apadrinar una palabra?, un saludo, cuidate

Manu Espada dijo...

Es cierto, lo de ser periodista es una losa que nunca se llega a quitar uno de encima del todo, a veces es el peor vicio para ser escritor. Salud.

Juan Carlos Márquez dijo...

Edu: Gracias por tu opinión y por comprar el libro, espero que sean de tu agrado todos o al menos la mayoría de los relatos. Al final, por encima de valoraciones de estilo y estructura, que un relato guste es lo más importante: no hay marketing mejor que ese.
En cuanto a mi libro, mío sólo mío (mi tesooooooooro), saldrá cuando los excelentísimos Ayuntamiento de Montijo y Diputación de Badajoz dispongan, pero será en 2007 (si no, me va a dar un mal con tanta impaciencia).
Oye, qué buen observatorio para las novedades literarias ese que tienes ahora en Espasa...
Lo del apadrinamiento ya finalizó el pasado lunes, pero puedes leer las palabras apadrinadas en la web de Escuela de escritores, hay mil enlaces en este blog.
Un abrazo.

Manuespada: Bienvenido antes de nada (me ha salido un ripio, leche). No estábamos hablando Sergi y yo exactamente de eso, me refería sólo a cierto olfato desarrollado para indagar la noticia, pero sí que es verdad que el periodismo y la literatura no tienen mucho que ver y que el primero es una losa a menudo para el segundo. Se rozan ambos en el gran reportaje, pero poco más, la verdad.
Salud.